Coach

Sobre el profesor

Mi historia
Mi nombre es Darío Ramírez, soy Ingeniero Comercial de profesión y coach por vocación. He trabajado en diversas industrias y he viajado por varios lugares del mundo, casi siempre por trabajo, pero siempre apreciando cada lugar y aprendiendo de cada experiencia.​ Ávido lector, desde joven me dediqué a leer sobre historia y filosofía y, más adelante, temas de desarrollo personal. Diagnosticado como bipolar en 2011, empecé un camino de autodescubrimiento que me permitió entender cómo funciona mi mente y cómo controlar mis estados de ánimo. En ese recorrido aprendí también a entender cómo piensan los demás y cómo relacionarme de mejor manera en mi vida laboral y personal. 

Sobre el enseñar a otros... El año 2008 empecé a dictar clases de inglés en forma particular en Antofagasta sin mayores conocimientos más que el "cómo estructurar sistemas" (debido a mi trabajo). Enfrenté el hacer clases como un proceso, que debía tener etapas y contar con herramientas adecuadas para lograr un objetivo. Mientras trabajaba en eso me di cuenta de que lo más difícil de enseñar no es el transmitir el conocimiento, sino el encontrar al estudiante adecuado que está preparado para recibir ese conocimiento. ​Trabajé como instructor de idiomas en un par de reconocidos institutos y obtuve mi certificación TESOL/TEFL en la World Tesol Academy para enseñar inglés a no anglo-parlantes.

El año 2016 me titulé como Life Coach con el fin de aprender a llegar mejor a las personas y a entender sus verdaderas necesidades y así encontrar la mejor manera de ayudarlos. Con eso en mente, seguí estudiando herramientas de productividad personal y cómo manejar el tiempo, el dinero, el poder hacer cambios duraderos y mejorar la calidad de vida mía y, por extensión, la de aquellos que me rodean.

Si tengo suerte y hago bien mi trabajo, cuando usted y yo trabajemos juntos podrá ser una mejor persona, más segura de sí misma y de mayor aporte en la vida de sus seres queridos.

El vicio de ayudar
Este proyecto nació originalmente para dar clases de inglés usando internet como herramienta comunicativa y de ayuda en el aprendizaje. Con el tiempo me di cuenta de que aprender un idioma no era el problema... El desafío era ayudar a los alumnos a darse cuenta de qué querían decir. Tres años más tarde relanzo este sitio incluyendo material adicional, más asociado al coaching. Como "coach" en inglés es "entrenador", consideré mejor usar esa diferenciación al momento de presentar estos contenidos a los demás. Le invito a visitar la sección "Cursos" donde podrá entender un poco mejor a lo que me refiero. Quizás pueda convertirse en uno de mis alumnos :)
Buscar